Provincia

Luego de 35 años, comenzó el dragado en el canal de toma de agua de Punta Lara

El gobierno bonaerense dio inicio al trabajo de remoción de sólidos fluviales en el canal que abastece de agua a la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”.

A partir de un acuerdo entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA, comenzó el dragado del canal de toma de agua de la planta potabilizadora que abastece de agua a toda la Región.

Los trabajos tienen un plazo de 90 días de ejecución y comenzaron a ejecutarse las tareas de remoción de los sólidos fluviales depositados en el canal que posee 100 metros de longitud y 700 metros de ancho.

El comienzo de la obra fue acompañado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, y el titular de la empresa ABSA, Germán Ciucci.

“Después de 35 años hemos firmado un convenio entre la Subsecretaría de Recursos Hídricos, La Dirección Provincial de Hidráulica y ABSA que posibilitó la puesta en marcha de la draga”, expresó Ciucci.

Y destacó: “Este dragado nos permitirá tener menor impacto ante las bajantes del río y los cambios de viento que hoy afectan la cantidad de líquido que puede ingresar. De esta manera, se obtendrá mayor previsibilidad en la operatividad y se optimizará el proceso de potabilización”.

La Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” abastece a las ciudades de Ensenada, Berisso y gran parte de La Plata. La obra no afectará su funcionamiento.

Por su parte, Jelinski manifestó: “Es un orgullo que la Provincia se encuentre nuevamente haciendo lo que tiene que hacer: mantenimiento, puesta en valor de los activos y recuperación del patrimonio de los y las bonaerenses”.

Y concluyó: “Además, estos trabajos le dará a ABSA la posibilidad de tener un área disponible para la toma de agua con más calidad. Estamos contentos de poder concretar esta obra, ya que el último antecedente de una acción similar se remonta a 1985. Es parte de lo encomendado por el Gobernador”.

Fuente: Blanco Sobre Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *