La Región

La Plata: hubo un banderazo contra la reforma judicial

Fue en Plaza Moreno y la convocatoria tuvo su epicentro en las principales ciudades del país. La convocatoria surgió en redes sociales con el lema #1aYoVoy

En la tarde de este sábado se llevó adelante el #1aYoVoy, la convocatoria para manifestarse en contra del proyecto de ley de reforma judicial. El evento se convocó desde las 16 en ciudades de todo el país. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración principal se llevó a cabo en el Obelisco.

Como suele suceder habitualmente, en La Plata, el epicentro del reclamo se concentró en Plaza Moreno. Con bocinazos y con banderas argentinas, se manifestaron contra el proyecto que esta semana presentó el presidente Alberto Fernández.

De la misma forma que ocurrió con la manifestación en contra de intervención de Vicentín, se trata de una convocatoria espontánea para mostrar disidencia con las decisiones del
gobierno nacional. En redes, bajo el hashtag #1aYoVoy, miles de usuarios comenzaron a sumarse desde temprano, compartiendo fotos, imágenes y consignas.

El miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del proyecto de reforma de la Justicia y la posible ampliación de la Corte. Tras el anuncio, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza la iniciativa del Gobierno y apuntaron a la actual vicepresidenta como la principal promotora del proyecto.

Desde la oposición y algunos sectores de la Justicia le adjudican a Alberto Beraldi -el abogado defensor de Cristina Kirchner- ser uno de los autores de las ideas centrales de la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada. Su nombre se menciona incluso como parte del Consejo de Notables que aportará otras ideas reformistas.

Precisamente, una de las claves para esa transformación, según el Gobierno, es el consejo de notables que analizará el funcionamiento de las instituciones de la Justicia como la
Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura o el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *