Política

Rodríguez Larreta confirmó la apertura de comercios sobre grandes avenidas: “Vamos a consolidar lo previsto en la etapa”

El jefe de Gobierno porteño aclaró que quedan excluidos los que estén próximos a los centros de trasbordo y los negocios de Once y la calle Avellaneda.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó, de cara a la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto, que el lunes abrirán los comercios de cercanía ubicados en avenidas. “Vamos a mantener y consolidar todo lo previsto en la etapa 1”, aseguró.

De acuerdo con el cronograma de flexibilización porteño, el lunes concluirá esa primera fase con la reapertura de los comercios de cercanía, incluidos los rubros de indumentaria y calzado, ubicados en avenidas de alta circulación.

En ese sentido, el mandatario porteño lo confirmó y aclaró que todavía no tienen fecha prevista para avanzar hacia la siguiente etapa. “El nivel de casos sigue siendo alto”, sostuvo.

Hasta ahora está permitido, siempre bajo protocolos estrictos, realizar actividad física al aire libre entre las 18 y las 10 de la mañana; comercios de cercanía y galerías barriales; mudanzas; el rezo individual; se ampliaron los días para las salidas recreativas de los chicos; y regresaron las peluquerías y algunas actividades profesionales independientes.

Nuevas aperturas

Desde el lunes, de acuerdo con lo informado por el gobierno de la Ciudad, abrirán los comercios minoristas de cercanía en avenidas, incluyendo a los rubros de indumentaria y calzado.

Funcionarán de 11 a 21 y se podrá asistir según la terminación del DNI: los terminados en número par (0, 2,4,6,8), podrán ir los días pares; los terminados en número impar (1,3,5,7,9), lo harán en días impares.

En esta fase no abrirán aún los centros de trasbordo de Liniers, Retiro y Constitución, la zona de Once y los comercios de la avenida Avellaneda.

Las frases más destacadas de Larreta

“En los últimos 14 días el promedio de casos se mantuvo en 1100 por día, el R está estabilizado en 1.3. Necesitamos bajarlo de 1”.

“En los barrios vulnerables hicimos un enorme esfuerzo y la situación se controló, la curva de contagios baja constantemente”.

“Con el Detectar llegamos a 28 barrios de la ciudad, los que suponen el 80% de los casos. Llegamos a tener 4000 personas aisladas en hoteles. Ahora sumamos el testeo a los convivientes aunque no tengan síntomas”.

“Hace dos semanas anunciamos un plan que armamos en conjunto, que apela a la responsabilidad individual. Vamos a mantener y consolidar todo lo previsto en la etapa 1 del plan de apertura gradual”.

“Las decisiones de la ciudad se toman en base a los datos de la ciudad”.

“El nivel de casos es preocupante, creo que fue clara la preocupación que transmitimos junto con el presidente y el gobernador de Buenos Aires. No estamos en condiciones de dar una fecha de vuelta a clases”.

Fuente: TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *