Deportes

Verón advirtió que “si no vuelve el fútbol, habrá que bajar las persianas”

El presidente de Estudiantes de La Plata alertó que si no hay un retorno rápido, la televisión dejará de pagar y los clubes deberán desarmar los planteles.

El mandamás del Pincha, Juan Sebastián Verón, habló sobre el difícil mo­mento que vive el fútbol argentino ante la falta de autorización del Gobierno nacional para reanudar los entrenamientos y la competencia. La Bruja se mostró crítico de la AFA y de las declaraciones de Carlos Tévez, que en los últimos días dijo que no era el momento de volver a entrenar.

“Yo lo escuché a Carlos, a quien entiendo y quiero, pero su mirada es muy corta. Todos tuvimos al­guien cercano enfermo, o por lo menos yo tuve, y eso no me mueve la aguja. Lo que la mueve es que si no volvemos, la televisión no paga más, tenemos que desarmar los planteles, bajamos la persiana y el año que viene veremos qué pasa”, advirtió el titular del club Albirrojo en una entrevista a una radio capitalina (AM 770).

Además de diferenciarse del “Apache”, Verón criticó la falta de planificación por parte de la conducción del fútbol argentino, y comentó: “La verdad es que en este momento no sé si traer (refuerzos) o no traer. A mí me sorprende que haya clubes que ya incorporaron y sigan incorporando”. A la vez, cuestionó cómo se está manejando el asunto con los clubes que tienen compromisos internacionales: “Los equipos que participan de la Copa es una locura que no tengan algo para estar entrenando. Hay cosas que nunca llego a entender sobre el manejo y las decisiones”, afirmó.

En esa sintonía, la Bruja agregó: “El fútbol argentino vive en una nebulosa, y para la tele esto no es infinito. La gente que está pagando sin que nosotros juguemos debe estar diciendo no pagamos más, y quiero ver si pasa eso”.

“Esto se dilató muchísimo. La decisión de poner una fecha para volver a los entrenamientos se tendría que haber tomado antes. En un momento, cuando se hablaba de esto parecías un insensible, y hoy los que decían eso están presionando para volver a entrenar”, remarcó el mandamás del Pincha.

“La realidad es que hay mucha incertidumbre por lo que estamos pasando y por lo que puede pasar. En Estudiantes estamos ordenados, tenemos las cuentas bien y nos vamos enterando a medida que van sucediendo”, insistió.

“Hoy no tenemos nada y es feo porque alrededor de nosotros hay mucha gente. No puede ser que no sepamos nada. Se necesitará mu­cho tiempo para que el jugador se ponga bien, después hay que ver cómo serán los campeonatos. Hoy, el protocolo es lo de menos, porque hay un millón de cosas más importantes dentro del fútbol”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *