Espectáculos Internacional

Murió el director de cine Alan Parker

Tenía 76 años y padecía una larga enfermedad. Dirigió películas como «Evita», «Expreso de Media Noche» y «Bugsy Malone», y fue nominado dos veces a los premios Oscar.

El director de cine británico Alan Parker murió a los 76 años, según informó este viernes una portavoz del cineasta. La fuente explicó en un comunicado enviado en nombre de la familia que Parker falleció después de padecer una “larga enfermedad”.

Parker dirigió clásicos del cine, como El expreso de medianoche, Evita o Fama. Sus películas ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscars entre ellos. Él fue dos veces nominado por la Academia a mejor director.

Parker nació en una familia de clase trabajadora en Islington, al norte de Londres. No tuvo un particular acercamiento al mundo del cine en su niñez, y en su último año de escuela se enfocó en ciencias. Dejó la escuela a los 18 años para trabajar en publicidad.

Tras conseguir su primer empleo en el sector, se dio cuenta de que lo que más le gustaba era escribir. Pronto se convirtió en redactor de anuncios comerciales. Trabajó en varias agencias publicitarias, entre ellas, Collett Dickenson Pearce, donde conoció a David Puttnam y Alan Marshall, que luego serían productores de muchas de sus películas. Puttnam lo impulsó a escribir su primer guión cinematográfico, Melody, en 1971.

Parker filmó su primera película como director en 1973. Se llamó No Hard Feelings y, obviamente, también escribió el guión. Es una historia de amor ambientada en el Blitz de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la Luftwaffe nazi bombardeó la ciudad durante 57 noches consecutivas. Como no consiguió financiamiento, se arriesgó a usar su propio dinero y hasta la hipoteca de su casa para cubrir los costo.

La BBC terminó comprándola y le dio difusión por televisión unos años después. La cadena lo contrató entonces dirigir The Evacuees (1975), también ambientada en la Segunda Guerra Mundial. La historia, basaba en hechos reales, muestra la evacuación de alumnos de una escuela del centro de Manchester. La película ganó un BAFTA al mejor drama de televisión y también un Emmy al mejor drama internacional.

Célebre por abordar diversos géneros en su cine, dirigió en total 14 largometrajes, de los cuales escribió seis. Parker era también muy conocido por sus musicales; desde su ópera prima “Bugsy Malone, nieto de Al Capone” (1976) hasta “Fama” y El Expreso de Medianoche, pasando por “Pink Floyd: The Wall” (1982), “Los Commitments” (1991) y “Evita” (1996), protagonizada por Madonna en el papel de Eva Perón.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *