Cultura/Espectáculos La Región

La Plata: Agenda cultural para el último fin de semana de vacaciones

Ante el último fin de semana del receso invernal, la Municipalidad de La Plata presenta para el próximo sábado y domingo una amplia variedad de propuestas para disfrutar de forma virtual y gratuita. Teatro, cine, artes plásticas, baile, cocina y canto, las opciones más divertidas para culminar las vacaciones.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Comuna, las actividades comenzarán este sábado 1° de agosto a partir de las 11 horas con “La factoría cultural”. En esta oportunidad, niños y niñas de todo el Partido podrán participar de un taller virtual para explorar el mundo de las artes plásticas.

A su vez, desde las 16 horas, se realizará una charla con el reconocido dibujante internacional Nicolás Villareal, quien contará su experiencia profesional, sus cortometrajes realizados y premiaciones.

Por otra parte, el domingo a las 11 horas, “La factoría cultural” invita a una entretenida clase de baile para chicos y chicas; mientras que desde las 16 se proyectará de manera gratuita la última función del exitoso musical “Cantando sobre la mesa”, que protagonizaron Cecilia Carrizo y Martín Ruiz. La misma se emitirá a través del canal de Youtube del Teatro Municipal Coliseo Podestá.

Al respecto de las actividades, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, valoró: “El final del receso invernal nos encuentra con propuestas que han tenido muy buena recepción por parte de la gente, lo que significa una gran satisfacción y nos motiva a seguir trabajando en estos contenidos que aportan educación y entretenimiento por igual”.

Cabe recordar que el cronograma de actividades puede consultarse a través del sitio vacaciones.laplata.gov.ar. Además, en el mismo se podrá acceder a un sinfín de alternativas durante las 24 horas del día, entre las cuales se encuentran propuestas interactivas de cocina, canto, recorridos virtuales por museos y la posibilidad de descargar ilustraciones para pintar los distintos barrios platenses.

Finalmente, se recuerda que el cronograma de actividades organizadas por la Comuna también se encuentra disponible en el Facebook ‘La Plata Ciudad Cultural’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *