La Región

Desde el lunes, será obligatorio reservar un lugar para viajar en el tren Roca

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación de COVID-19, la Municipalidad de La Plata informó que desde el lunes 3 de agosto será obligatorio reservar un lugar en el tren para viajar en la línea Roca.

Según precisaron desde la Secretaría de Transporte de la Comuna, desde este lunes será obligatorio guardar con anticipación un espacio en las formaciones a fin de que aquellas personas autorizadas a utilizar el transporte público puedan viajar manteniendo el distanciamiento social.

Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, explicó: “Desde este lunes deberán reservar un lugar en el tren quienes desarrollen alguna de las 24 actividades esenciales y viajen el Roca entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles”.

En este sentido, cabe destacar que, además de la reserva realizada a través de la aplicación, aquellas personas que utilicen el servicio de trenes deberán contar con el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) y la tarjeta SUBE.

De este modo, desde el municipio explicaron que el trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación y para cinco días consecutivos, a través de la APP “Reservá tu Tren” (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren o comunicándose al 0-800-222-8736 (TREN).

Aquellas personas que no cuenten con una reserva, el permiso de circulación y la tarjeta SUBE no podrán utilizar el servicio, y deberán volver a sus domicilios a cumplir con el aislamiento”, concluyó Forte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *