La Región

Crespo: “El municipio debe poner en marcha una campaña para advertir sobre el monóxido de carbono”

Los riesgos en los hogares a causa de pérdidas de monóxido de carbono aumentan en la temporada de invierno y más aún en épocas de aislamiento social.

Es por eso que el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, reiteró este año su pedido en el Concejo Deliberante para implementar una campaña de concientización al respecto.

Crespo señaló que “en la Argentina se registran unas 200 muertes por año a causa de intoxicación por CO, de las cuales alrededor del 80% se producen por calefones en mal funcionamiento, pero también por braseros, hornallas y otras formas de calefacción poco seguras”.

En este sentido, remarcó que “generalmente, los hogares más vulnerables son los más expuestos a estos riesgos, porque difícilmente tienen acceso al gas natural, realizan conexiones sin los controles necesarios o verifican el estado de los artefactos cada año”.

Por estas razones, “resulta fundamental que el Municipio tome medidas para reducir al mínimo posible los problemas que conlleva la inhalación de este gas imperceptible”, agregó.

La propuesta del concejal del GEN radica en la realización de una campaña masiva de prevención que llegue a todos los barrios e incluya: carteles en la vía pública, folletería en los hogares, campañas en establecimientos educativos, hospitalarios, transporte público,entre otros ámbitos.

“Evitar riesgos para la salud y la vida de nuestros vecinos es responsabilidad del Estado, y la mejor forma de llevarlo a cabo es previniendo y haciendo cumplir los controles necesarios de forma permanente”, concluyó Crespo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *