Política

Graciela Camaño: “Me destruyeron porque hice lo correcto”

La diputada rompió el silencio luego de avalar el desplazamiento de diez jueces federales y se defendió de las críticas.

El oficialismo logró imponer en el Consejo de la Magistratura el desplazamiento de diez jueces federales y Graciela Camaño formó parte de la iniciativa. La medida apuntó contra los magistrados que habían sido trasladado desde otros tribunales por decreto presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri.

“A mí me destruyeron porque hice lo correcto”, se defendió la diputada nacional tras las críticas que recibió por apoyar al kirchnerismo. Y explicó: “Yo estudié mucho el tema y acá se había trasladado a diez jueces transgrediendo dos acordadas de la Corte Suprema y el reglamento interno del Consejo de la Magistratura”.

Además, la funcionaria peronista brindó detalles sobre su decisión. “Se designaron jueces para entender en materias sobre las cuales no habían rendido exámenes o se les dieron cargos superiores a los que tenían y por los cuales habían concursado”, señaló.

Graciela Camaño aseguró que no es “ni kirchnerista ni macrista”
La funcionaria habló sobre la reforma judicial que envió el Gobierno nacional de Alberto Fernández al Congreso. Desde la oposición se criticó la medida y se indicó que no es momento de presentar el proyecto en medio de la pandemia.

“Todos los gobiernos vienen con la idea de querer interpretar la parte en donde la Justicia no funciona para transformarla en una Justicia más eficaz”, aseguró Graciela Camaño.

Además, se refirió a la función del Poder Judicial en pleno brote del coronavirus. “Hay que hacer cambios en materia del servicio de Justicia. Cuando vino la pandemia dejó todo traste para arriba”, dijo.

Fuente: Radio Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *