Interés General La Región

Meoni recorrió el paso bajo nivel en La Plata

El ministro de Transporte, Mario Meoni, recorrió junto al intendente de La Plata, Julio Garro, las obras del paso bajo nivel que se realiza en la localidad de Tolosa para agilizar el tránsito vehicular ante el trazado de la línea de ferrocarril Roca.

El Intendente de La Plata, Julio Garro y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni

Una vez inauguradas las obras, permitirán «agilizar íntegramente el tránsito, mejorar la seguridad vial a través de la reducción de los siniestros viales y la congestión vehicular, y optimizar las frecuencias de servicio del tren Roca», informó la cartera de Transporte.

Al respecto, Meoni destacó que se trata de «una obra tan significativa y necesaria para la ciudad de La Plata y que fundamentalmente beneficia» a los vecinos de la capital provincial.

Meoni aseguró: “En el marco de la pandemia, lo que nos pide el presidente Fernández es dar posibilidades de empleo y desarrollo económico. Este tipo de obras ayudan para que se pueda mantener la actividad económica, para que se siga desarrollando la ciudad, y en este caso estamos para acompañar plenamente la gestión del Intendente Garro. Es imprescindible terminarla cuanto antes, así que esperamos estar antes de fin de año inaugurándola”.

Por su parte, Garro afirmó: «Estamos trabajando en la reactivación de muchas obra que habíamos planificado para este año y quedaron pendientes. Esto va a generar empleo y mejoras para todos los platenses».

Y valoró: “Estamos orgullosos de continuar impulsando esta obra porque va a permitir que la ciudad esté mejor conectada, que el tránsito circule mejor y que los vecinos tengan mayor seguridad al transitar”.

“Es muy importante el esfuerzo que realizan los tres niveles del Estado en este momento que nos toca como sociedad”, manifestó el mandatario local, y remarcó que “trabajando en forma coordinada, y respetando los protocolos sanitarios establecidos en el contexto de pandemia, ya ejecutamos el 80% de una obra que será trascendental para la ciudad”.

Cabe destacar que la obra consiste en la construcción de dos túneles vehículares en su intersección con las vías principales del Ferrocarril Roca, eliminando los pasos a nivel existentes.   Asimismo, incorporados a estos túneles, se realizan cruces peatonales que se vinculan al corredor aeróbico sobre la plazoleta central entre ambas avenidas.

Según se precisó, el paso bajo nivel de 1 y 32 multiplicará por tres la capacidad vehicular actual, por lo que funcionará como un dispositivo urbano que descongestionará también los pasos a nivel de 1 y 38 y de 1 y 528. Además, eliminará la posibilidad de accidentes con vehículos en las vías y agilizará el tránsito, mejorando la circulación en la zona y favoreciendo el ingreso a la ciudad desde la autopista.
A partir de la concreción de la mencionada obra, también se alcanzará una mayor iluminación y seguridad para los vecinos, el ordenamiento del sistema de transporte público y la disminución de la contaminación sonora y la polución vehicular.

Cabe destacar que estuvieron presentes durante la recorrida el Subsecretario de Gestión Administrativa de la Nación, Julio Roca; el Director de Gestión y Monitoreo, Martin Astelarra; el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; y el Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Luis Barbier; entre otras autoridades presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *