Sin categoría

Zulema Enríquez: “Creo que se está llevando adelante Plan de gestión Nacional, en este contexto con mucho esfuerzo, pero lo mejor posible para la sociedad”

 Zulema Enríquez Docente de Educación Universitaria

 

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

La docencia en la UNLP se desarrolló en los tiempos pautados de la cursada cuatrimestral, con un adaptación e implementación de la cursada virtual muy rápido, les docentes tuvimos que adaptar nuestros recursos pedagógicos a los tiempos de la virtualidad y con los recursos con los que contaban los alumnos también; ya que la conectividad no es tan accesible para todos. Ya finalizado el cuatrimestre, nuestra evaluación es positiva se logró el seguir los contenidos de la curricula pero también la contención del alumno para que llevara el proceso lo mejor posible.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Creo que se está llevando adelante un Plan de gestión en este contexto con mucho esfuerzo, pero lo mejor posible para la sociedad. Si uno lo evalúa, compara con respecto a otros países de Latinoamérica, estas medidas, este Plan de combatir el Covid salvó vidas y generó condiciones de salvaguardar la salud de la sociedad.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

Fundamentalmente mantener la cuarentena, salir lo menos posible a la calle y seguir un protocolo de cuidado usando el tapabocas, la desinfección cuando volvemos a casa, también de los alimentos o las compras realizadas que vienen de afuera. Hay otra forma de relacionarnos como sociedad que esta pandemia nos enseñó lamentablemente.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Creo que no será fácil, no se volverá a la rutina habitual como antes, pero creo que hay mucha esperanza de vivir, de hacer lo que siempre hacíamos y que de golpe cambio, se valorará más lo que era habitual, rutinario. Creo que habrá más conciencia de nuestro cuidado personal que claro siempre es colectivo también.

Por Vero Sarazola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *