4x4

Fernanda Semenza: “Estoy de acuerdo con las medidas del Gobierno, considero que fueron tomadas a tiempo; cuidaron a la gente antes que la economía”

Fernanda Semenza Docente de Educación Inicial

 

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

Mi actividad se desarrolla normalmente, pero con algunos cambios que la mayoría de las familias pueden apreciar. En mí caso tenía un Plan de continuidad Pedagogía, pero pensando para una ausencia mínimo por enfermedad o un viaje corto de algún niño.  Adecuarme me costó un poco, tuvimos (porque trabajo en pareja pedagógica del otro turno) que replantear todo lo pensado en febrero, y que tenía que transmitirles no solo a los niños la actividad, había un adulto que tiene que comprender qué, cómo y ayudar a realizar. Así que, de enviar la actividad en papel o audio, par a realizarlas en vídeos, ¡¡a veces participa toda mi familia!!

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Sobre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional estoy completamente de acuerdo, considero que fueron tomadas a tiempo, los resultados están en los números de fallecidos, y los hospitales que aún no han colapsado. Cuidaron a la gente antes que la economía.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

Las medidas preventivas que llevamos adelante es no salir ir, sobre todo, las compras se hacen cada 15 días, uno solo sale y cuando llega se saca el calzado en la puerta, se lava las manos y rociamos todo con alcohol. Se desinfecta la casa con lavandina y se usa barbijo tanto para salir como para atender a algún vecino.

Se nos complicó un poco con nuestra hija con TGD (trastorno generalizado del desarrollo), pero pudimos conseguir un permiso para que salga en auto.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Después de la crisis sanitaria, creo que no va a ser como antes, vamos a tener que tomar medidas preventivas como lo hacemos y de a poco se irá yendo el temor al virus. En cuanto a lo laboral, vamos a tener que ir acomodándonos a las diferentes medidas.

Por Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *