Interés General Nación

Atenti con el Hot Sale: el gobierno investiga a 17 empresas por «oferta engañosa»

Personal, Movistar, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre, entre las presuntas infractoras. Las multas pueden llegar a los $5 millones.

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (Ssadc), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, inició expedientes de oficio a 17 empresas que participan del Hot Sale por presunta «oferta engañosa», según se difundió oficialmente.

Por otra parte, desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad indicaron hoy que por ahora no tienen denuncias específicas por acciones derivadas del Hot Sale, que formalmente termina esta medianoche.

La Ssadc precisó que las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor fueron notificadas el 28 de julio; que las empresas poseen cinco días hábiles, improrrogables, para el descargo y que las multas «pueden llegar a los $5 millones».

Hasta ahora, las empresas imputadas por presunto incumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor son Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

El comunicado de la Ssadc precisó que, en el caso de Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo y Suavestar, se observó que dentro del Hot Sale ofrecen algunos productos que mantienen los mismos precios de la semana pasada.

En el caso de Garbarino, se constató que publica el precio de un producto a un valor mayor al que era publicado antes del Hot Sale y en otro artículo se oferta sin reducir el precio.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *