Interés General Internacional

Se viene una jornada decisiva para la despenalización del aborto en México

El máximo órgano de justicia del país puede hacer historia al emitir un fallo que sentaría precedentes para dejar de criminalizar a las mujeres que interrumpen de manera voluntaria su embarazo.

La Suprema Corte de Justicia de México discutirá la próxima semana la despenalización del aborto, en una jornada histórica que puede sentar un precedente para avanzar en la legalización, dejar de criminalizar a las mujeres y reconocer la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho.

El 29 de julio es la fecha pactada por los magistrados que discutirán un amparo otorgado por un juez federal que ordenó al congreso de Veracruz, un estado ubicado en el golfo de México, a reformar el Código Penal local para dejar de penalizar a las mujeres que abortan.

La noticia la reveló el diario Reforma, el cual explicó que el ministro de la Corte Juan Luis González llegará a la sesión con un proyecto que establece que la prohibición y penalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una barrera que genera discriminación en contra de las mujeres en relación con el acceso al derecho a la salud.

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *