Deportes Internacional

Real Madrid no hará la cuarentena antes de jugar con Manchester City por la Champions League

Por decisión del Gobierno británico, el equipo de Zinedine Zidane no tendrá que cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio.

Una decisión del Gobierno británico había puesto en jaque la posibilidad de que Manchester City pudiera recibir a Real Madrid en el Etihad Stadium, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, el 7 de agosto. Es que debido al crecimiento de los contagios en las últimas semanas, el Reino Unido decidió excluir a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena. Pero el mismo Gobierno manifestó ahora que hará una excepción con el equipo de Zinedine Zidane, que no cumplirá los 14 días de aislamiento obligatorio antes de enfrentar a los de Pep Guardiola.​

Antes de este cambio de marcha, se había empezado a barajar la posibilidad de que el City, que ganó 2-1 en el partido de ida en Madrid, no pudiera definir la serie en su estadio y debiera trasladarse a alguna sede neutral. Sin embargo, todo se solucionó.

En declaraciones a Sky Sports, el ministro de Cultura y Deporte del Reino Unido confirmó que Real Madrid no deberá realizar la cuarentena obligatoria y que el partido se podrá disputar en el Etihad, como estaba previsto, a puertas cerradas y bajo el protocolo de la UEFA.

De acuerdo con una resolución del Gobierno publicada a principios del mes de julio, determinados eventos deportivos, como sería en este caso la Champions League, estarían exentos de tener que pasar esta cuarentena. Esta medida se mantendría y provocaría que la UEFA no tenga que buscar soluciones alternativas para disputar la vuelta de estos octavos de final.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *