Interés General

Cinco presos por delitos de lesa humanidad tienen coronavirus

Los mismos fueron confirmados en la Unidad Penal 31 de Ezeiza. Los detenidos habían sido trasladados el domingo pasado a dicho lugar, justamente, por contagios masivos y muertes en la cárcel que estaban. Todos son mayores de 70 años.

En las últimas horas se confirmaron 5 casos de coronavirus de presos por delitos de lesa humanidad, en la unidad 31 de Ezeiza.

La semana pasada, 11 exmilitares presos habían sido llevados del penal de Campo de Mayo al de Ezeiza, luego de que se confirmen 27 casos positivos y 2 muertes. En la Unidad 31, los represores estuvieron juntos en el pabellón 6 y con el correr de los días, uno dio positivo de Covid-19.

Tras ser trasladado al Hospital Muñiz, los otros 10 continuaron en el mismo lugar. Y con el paso de las horas, cinco de ellos también dieron positivo, según confirmaron fuentes del lugar.

Aún no se sabe a qué establecimiento serán trasladados, ya que son considerados en edad de riesgo. Hasta el momento, son 32 represores que se contagiaron el virus en lo que va del pandemia.

Fuente: Diario Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *