Interés General

CABA: qué actividades se retomarán desde esta semana

Tras la última extensión de la cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires armó un Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha para abrir locales y permitir el regreso de actividades laborales no esenciales de forma progresiva.

Como estaba previsto y en el macro del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, esta semana volverán a abrir peluquerías y centros de estética además de permitir el regreso a la actividad de psicólogos, pedagogos, y kinesiólogos solo en algunos casos específicos. Esta apertura corresponde a la primera etapa que está prevista se lleve a cabo desde el 20 de julio al 3 de agosto.

Este lunes 27 se prevé que la Ciudad de Buenos Aires le permitirá a los niños permanecer una hora al aire libre por día en el rango entre las 10 a 18 horas. En tanto que en el ámbito laboral volverán a abrirse las galerías con turno y podrán volver a trabajar los abogados.

El miércoles 29 será el turno de regresar de los psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales y kinesiólogos que trabajen con trastornos del neurodesarrollo y para la tercera edad. También volverán los fonoaudiólogos pero solo aquellos que trabajan con TEA. Esta semana además será el turno de abrir locales de peluquerías, que ofrezcan servicios de depilación y pedicuría.

Cabe remarcar que en la Ciudad ya funcionan comercios barriales, galerías de indumentaria y calzado con turno por DNI. Se permitien los streaming de música, la apertura de lavaderos de auto e industria del juguete, y el regreso del takeaway. Además del ingreso a plazas y parques sin permanencia y el permiso para la práctica deportiva al aire libre solo entre las 10 a 18 horas.

También quedaron habilitadas las mudanzas solo para fin de semana, las tareas administrativas, celebraciones online y rezo individual con aforo y tope y las tareas administrativas en centros educativos. El plan gradual de la Ciudad de Buenos Aires incluye seis etapas ideado para el desconfinamiento provocado por la Pandemia.

Fuente: Àmbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *