Política

Alberto Fernández, sobre la pandemia del coronavirus: “Dios me iluminó”

El presidente fue entrevistado por el Financial Times, uno de los diarios más importantes a nivel mundial sobre economía y negocios.

Alberto Fernández se destacó en sus conferencias de prensa al mostrar el contraste entre Argentina y los demás países alrededor del mundo con respecto al impacto de la pandemia del coronavirus. El presidente fue halagado por funcionarios del exterior por la estrategia de anticiparse a la cuarentena. Así fue como el reconocido medio británico Financial Times entrevistó al jefe de Estado.

La nota se tituló: “El presidente peronista argentino sobre las virtudes del capitalismo de Henry Ford”. Según reveló el diario La Nación, la imagen que eligió el diario de economía es una en la que se ve a Alberto Fernández junto a un cuadro que ilustra a su perro Dylan en el traje de un ganadero.

Con respecto a su accionar en tiempos de coronavirus, el presidente de la Nación dijo: “Dios me iluminó”. Y volvió a compararse con una potencia: “Vimos lo que en Estados Unidos no quisieron ver. Los resultados fueron muy buenos”.

A partir de la crisis de la pandemia, el jefe de Estado comenzó a redescubrir el capitalismo y lo hizo a través de la visión del empresario y emprendedor estadounidense.

“Creo en el capitalismo de Henry Ford, que un día se preguntó a sí mismo: ´¿Por qué mis autos no están siendo usado por mis empleados?´. Este capitalismo mostró más solidaridad, porque proveyó empleo que produjo y generó inversión. Ese fue el capitalismo que necesitábamos, no el capitalismo especulativo”, dijo Fernández.

“Muchos comentaristas la ven como el poder detrás del trono”, escribió el periodista Bendict Mander sobre Cristina Kirchner. A su vez, no sólo mencionó el conflicto de Alberto Fernández y el kirchnerismo en el 2008 sino que también cuestionó su vínculo actual con la vicepresidenta.

No obstante, el mandatario confirmó a Financial Times que él es quien toma las decisiones y su relación con la presidenta del Senado es “sana”.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *