Deportes

Cuáles serán las exigencias de Bielsa para seguir en Leeds

El Loco entró en período vacacional y descansa la mente antes de sentarse con Andrea Radrizzani para resolver su continuidad

Lenta, muy lentamente va bajando la efervescencia por el ascenso en la ciudad de Leeds. Los fanáticos que esperaron durante 16 años por volver a codearse con los grandes equipos de su país celebraron -restringidamente por la pandemia del coronavirus- y se preparan para volver a la máxima categoría, con una Premier League que confirmó su fecha de inicio. Aguardan por refuerzos que potencien al plantel pero fundamentalmente esperan por la renovación del estratega.

Marcelo Bielsa disfruta de un período vacacional que le durará varios días. Aunque su carácter obsesivo le impedirá relajarse más de la cuenta pese a haber cumplido el objetivo pautado y disfrutado el título con los Blancos como hacía rato no se lo veía. “A lo mejor será que estoy tan contento en este momento que no quiero abandonarlo ni pensar en otra cosa”, explicó en conferencia el Loco, que pidió que se haga foco en los jugadores y no en él.

En la institución de Yorkshire del Oeste ya empezaron a registrarse cambios. El español Carlos Corberán, colaborador de Bielsa en la última temporada, fue contratado por el Huddersfield Town de la Championship de cara a la 2020/2021. En tanto, la directiva fichó a dos de los actuales futbolistas de la plantilla: Illan Meslier y Hélder Costa, que estaban a préstamo.

Para competir al máximo nivel del fútbol británico y mundial, teniendo en cuenta que la Premier es ponderada por muchas como la mejor liga del planeta en la actualidad, el técnico argentino exigirá incorporaciones de calidad. “Después del último partido todos necesitaremos aclarar y dejar que todo se normalice. La euforia tan contagiosa necesita reposar para que todos pensemos con claridad”, dijo el DT. Será barajar y repartir otra vez.

12 horas duró la primera reunión que tuvieron el italiano Andrea Radrizzani (máximo accionista del club), el inglés Angus Kinnear (CEO) y el español Víctor Orta (director deportivo) en Buenos Aires en el año 2018, antes de que se formalizara la contratación de Bielsa como entrenador. Y hubo que hacer varios ajustes luego del cimbronazo que causó la eliminación en las semifinales de los Playoffs por el tercer ascenso el año pasado.

Los que más conocen al Loco advierten que, transcurrida la etapa de algarabía por el título, se sentará en la mesa con la cúpula directiva del Leeds para renegociar su contrato, el punto en el que menos demorará en ponerse de acuerdo, y exigirá incorporaciones para dar el salto cualitativo que requerirá la Premier. Sin representantes ni emisarios de por medio. Cara a cara, como fue desde un principio.

Esta nómina jerárquica puede representar un foco de conflicto entre las partes. Más allá de la camaradería que existe y el aprecio mutuo exacerbado por el reciente ascenso, el rosarino será terminante a la hora de pactar su renovación. No le temblará el pulso en dar el portazo si sus demandas no son aceptadas. Y no hay que olvidar que en 2016 estaba prácticamente sellado su arribo a la Lazio de Italia pero los incumplimentos del presidente en este ámbito motivaron su abrupta salida antes de la presentación oficial.

Por el excelente nivel exhibido a lo largo del certamen, lógicamente llegarán ofertas por las figuras de mayor renombre. Bielsa pedirá retenerlas y, en caso de que la directiva defina venderlas, solicitará una variante de igual o mayor calidad.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *