Internacional

Coronavirus: Jair Bolsonaro dio negativo en el test de Covid-19

El presidente de Brasil lo anunció hoy por Twitter tras más de dos semanas contagiado con la enfermedad, que tiene un fuerte impacto en ese país.

En el tuit, Bolsonaro anunció el resultado negativo de la prueba de PCR y escribió «buen día para todos» en mayúscula. Además, compartió una foto en la que se muestra sosteniendo una caja de hidroxicloroquina, el remedio indicado contra la malaria al que ha atribuido su evolución favorable desde que contrajo los primeros síntomas.

El presidente, de 65 años, no informó cuándo se hizo el examen, el cuarto desde que se confirmó que contrajo la enfermedad el 7 de julio.

La última prueba, el 22 de julio, había mostrado que seguía portando el virus 15 días después del primer positivo.

El presidente, quien subestima la potencia del coronavirus desde que comenzó la pandemia, se mantuvo prácticamente recluido en el palacio presidencial de la Alvorada casi 17 días. La menor exposición de Bolsonaro llevó a una disminución de la temperatura política en Brasilia, luego de semanas de confrontación con otros poderes.

El derechista, quien reconoció dificultades para quedarse excluido en la Alvorada, mantuvo una agenda de trabajo con reuniones virtuales y apareció varias veces en los jardines de la Alvorada para saludar a la distancia a seguidores y hacer propaganda de la hidroxicloroquina. El jueves, en una salida imprudente, Bolsonaro paseó en moto por los alrededores de la residencia oficial sin máscara y conversó con trabajadores de limpieza.

Brasil es el país más afectado por la pandemia en América Latina y el segundo en el mundo, con 2.287.475 infectados y 84.082 muertos, según las últimas cifras oficiales.

Fuente: La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *