La Región Policiales

Cayó uno de los asesinos de mujer que fue baleada en City Bell

Policías lograron detener en Melchor Romero a uno de los cuatro implicados en el homicidio de María Ángeles Lamella, concretado en junio de este año.

Detuvieron a uno de los autores del asesinato de una mujer, de 38 años, quien perdió la vida luego de haber sido baleada por un grupo de sujetos, el 10 del mes pasado, en la localidad bonaerense de City Bell. Un hijo de la víctima fatal había resultado herido en el episodio. Los individuos pretendían aparentemente recuperar una moto que decían les había sido robada.

Los voceros de los tribunales de La Plata dijeron que el sujeto, llamado Juan Domingo, de 35 años, fue capturado por los pesquisas en 525 y 167, en Melchor Romero, en relación al crimen de María Angeles Lamella.

Hasta el momento, hay dos individuos apresados por el homicidio, estableciéndose que el otro implicado, de nombre Benjamín David y que fue detenido el 12 de junio, está sindicado como responsable material del asesinato.

El hecho, que tuvo gran repercusión en su momento, se produjo a las 18.30 del 10 de junio pasado en 29 y 449, en City Bell, cuando María Angeles y su hijo, Nahuel, de 16 años, fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes se desplazaban en un Chevrolet Celta gris y que presuntamente trataban de recuperar un motovehículo que les habría sido sustraído.

Por este motivo, se generó una salvaje gresca en el lugar, oportunidad en la que los sujetos balearon a Lamella, ocasionándole la muerte casi de manera instantánea, y también hirieron de armas de fuego en las piernas al adolescente, quien fue asistido por los médicos en el Hospital San Roque, en la localidad bonaerense de Gonnet.

Según los informantes, Juan Domingo ya había sido detenido en el expediente y luego se lo liberó por decisión de los funcionarios de la Justicia, aunque ahora volvió a ser apresado a raíz de nuevas pruebas incorporadas al sumario, al comprobarse que era la persona que guiaba el Chevrolet Celta.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los operativos. En la causa, que se caratuló “Homicidio y lesiones”, intervino el fiscal Martín Alejandro Almirón, de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial platense.

El violento episodio tuvo lugar en la ciudad bonaerense de La Plata. La policía logró detener a dos de los malvivientes.

Una mujer fue asesinada durante la tarde del miércoles de un balazo y su hijo adolescente resultó herido luego de discutir con cuatro hombres que reclamaban por el robo de una moto en la localidad bonaerense de City Bell, partido de La Plata, y por el crimen hay dos detenidos, informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió a las 18.30 en las calles 29 y 449 de dicha localidad platense, cuando cuatro personas que circulaban en un automóvil Chevrolet Celta color gris ingresaron a esa arteria en busca de una moto que presuntamente les había sido robada.

En esas circunstancias, interpelaron por el supuesto robo del rodado a María Lamella de 38 años, quien estaba junto a su hijo de 16 años. En el marco de la gresca, uno de los hombres baleó a la mujer y al adolescente, tras lo cual todos escaparon del lugar.

Fuentes policiales precisaron que Lamella cayó al suelo gravemente herida y falleció en el lugar a los pocos minutos, En tanto, el adolescente fue trasladado al hospital de Gonnet, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

Por el crimen de la mujer fueron detenidos esta noche dos hombres, uno de ellos identificado como Cristian Rodríguez; y el otro apodado «Ruso», quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: Crónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *