Política / Sociedad

Camioneros realizan un paro total en el norte del país

Es en reclamo por el «atropello» y «abandono» de los choferes de larga distancia. Además denuncian estar sufriendo maltrato como consecuencia de los controles por la pandemia.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cumple desde las 0 de este sábado un paro de choferes de camiones de larga distancia en el norte argentino, al rechazar «el atropello que vienen sufriendo los trabajadores que incluye discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse».

Según indicaron en un comunicado, la medida fue decidida «ante el atropello que vienen sufriendo los choferes camioneros en las rutas del norte argentino y luego de haber llamado a buscar soluciones a todos los gobernadores e intendentes».

«Desde las 0 horas de este sábado se ha tomado la decisión de dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia», puntualiza el comunicado del gremio que conduce Pablo Moyano.

Además se agrega que «desde Camioneros hemos pedido en varias oportunidades el cuidado de los choferes y al oído sordo de los que deben cuidar a los que abastecen al país desde este sábado se corta toda actividad en el norte argentino».

Del mismo modo sostiene que la situación es «plena responsabilidad de los que gobiernan cada provincia o cada municipio por el desprecio total que generan a nuestros compañeros».

«Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador, que a pesar del riesgo sigue recorriendo toda nuestra Argentina desde el comienzo de la pandemia, para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa», finaliza la gacetilla.

El secretario gremial de la seccional Córdoba, Carlos Marsikani, informó a Cadena 3 que se solidarizaron con los choferes y que tampoco saldrán camiones hacia las provincias de norte.

«Estamos en una asamblea explicando las medidas a los compañeros, que durará hasta resolver el problema y la federación nos de la orden de levantar el paro», señaló.

Marsikani también denunció demoras en San Juan, Mendoza y provincias del Litoral. «No estamos en contra de que nos controlen. Pero que pongan gente, porque hay dos personas para inspeccionar a 500 personas», reclamó.

Fuente: Cadena 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *