Espectáculos La Región

“Sábados pochocleros”: El Cine Select presenta una serie de cortos infantiles para disfrutar en familia

Continuando con la propuesta “Vacaciones en Casa” que la Municipalidad de La Plata organizó para el receso invernal, este sábado se presentará un ciclo de cortos infantiles a través de la plataforma digital gratuita “Cine Select Play”.

La iniciativa tendrá lugar este sábado desde las 16 horas; en tanto que se podrá acceder a la misma ingresando a https://www.selectplay.laplata.gob.ar/

Según se informó, el único requisito para disfrutar de los contenidos gratuitos es el registro previo vía correo electrónico.

Sobre la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, detalló: “Con esta plataforma digital gratuita buscamos acercar múltiples contenidos a todos los hogares durante las vacaciones de invierno. En esta oportunidad presentamos una serie de cortos para que los más chicos puedan disfrutar acompañados de sus familiares”.

De este modo, se podrá acceder al cortometraje ‘En busca de Kupuri Kushe’, de Federico Barrios, el cual fue ganador del concurso “Infancias Federales 2012” (INCAA) y del festival “Encuentro de cine local” La Pampa 2015.

Además, niños y niñas de toda la ciudad podrán ver ‘Wesh, el gato’, de Alexia Kikot, la historia de un felino que viaja tranquilamente con sus dueños, y al caer por accidente del carro en el que se traslada emprende una serie de aventuras.

Finalmente, la propuesta cerrará con ‘El gatito’, de Pablo Siciliano, el relato de un gato que vive en las calles de Buenos Aires y por cuestiones del destino emprende un largo viaje hacia el desierto patagónico en una aventura única e imperdible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *