Nación Política / Sociedad

Pichetto juró como auditor

Fue en el salón de honor, porque el ex senador no fue a la sesión de Diputados en la que lo designaron. Representará a la oposición de esa Cámara.

Miguel Pichetto juró como auditor general de la nación en representación de la oposición de la Cámara de Diputados, en un breve acto organizado por Sergio Massa en el Salón de Honor del palacio, con fotos pero sin cámaras.

El ex senador fue elegido en la última sesión por el PRO, que tenía esa facultad por ser el bloque opositor más grande, pero prefirió no asistir y jurar en el recinto, como se acostumbra a los cargos habilitados por los legisladores.

Evitó escuchar la descripción que hizo de él Cecilia Moreau, quien tras recordarle que siempre tuvo cargos por el PJ y ahora se pone el traje del PRO, le recriminó expresiones xenofóbicas y «contra los sectores más vulnerables». Con esos argumentos anunció la abstención del Frente de Todos, que en los hechos le permitió ser auditor.

«Está por cumplir 70 años. Dicen que las personas cuando se hacen grandes se hacen sabias. No parece ser el caso», sugirió la diputada. Massa, con quien se había reunido cuando fue propuesto para el cargo, le organizó un acto privado junto a las autoridades de la Cámara.

Asistieron además su vicepresidente Álvaro González, del PRO, y el jefe de esa fuerza Cristian Ritondo. También el diputado de Cambiemos Alberto Aseff, jefe del partido Unir, herramienta de Pichetto para reclutar a peronistas descontentos con el Gobierno.

La AGN está presidida por el radical Jesús Rodríguez, una batalla que la UCR le ganó al PRO para definir al partido opositor con mayor presencia legislativa. La completan por el oficialismo del Senado María Graciela de la Rosa y  Francisco Javier Fernández; y por Diputados Juan Ignacio Forlón y Gabriel Mihura Estrada.

Todos fueron nombrados hace cuatro años y pronto podrían ser reemplazados. Mihura Estrada fue elegido por el Frente Renovador, que entonces era oposición a Cambiemos. Por la actual oposición del Senado todavía está Alejandro Nieva.

Los otros invitados a la jura de Pichetto fueron el secretario Parlamentario de Diputados Eduardo Cergnul; el secretario General, Juan Manuel Cheppi; y Miguel Giménez, Secretario Gremial de la Asociación del Personal de los Organismos del Control (APOC).

Fuente: LPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *