Interés General Nación

Meoni: «Queremos aumentar la cantidad de mujeres trabajando en transporte»

El ministerio de Transporte fue el primero a nivel nacional en cumplir con la etapa de capacitación obligatoria sobre género y violencia contra las mujeres.

El ministerio de Transporte de la Nación cumplió con la etapa de sensibilización y capacitación obligatoria de la Ley Micaela para las altas autoridades. Esta fue dividida en tres sesiones (18 de mayo, 20 y 21 de julio), donde participaron más de 200 directivos del ministerio, empresas y organismos descentralizados del Transporte, ligados al sector ferroviario, aéreo, portuario, seguridad vial y de control de transporte automotor.

“Queremos llevar adelante transformaciones importantes como aumentar la cantidad de mujeres trabajando en transporte y brindando las posibilidades y herramientas que corresponda”, dijo el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni.

La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. El Ministerio de las mujeres, géneros y diversidad es quien certifica la calidad de las capacitaciones de cada organismo. Las jornadas online fueron coordinadas por Victoria Obregón, directora Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Hay muchas acciones que podemos llevar a cabo para concientizar a la gente desde nuestro lugar, cambiar el enfoque. Y las iremos poniendo en práctica porque contamos con la voluntad del presidente Fernández para cambiar las cosas y alcanzar la igualdad”, indicó Meoni.

Fuente: Data Clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *