La Región Política / Sociedad

El Concejo aprobó la rendición de cuentas municipales de 2019

Diario Hoy repasa las voces a favor y en contra de la decisión que llevó un maratónico debate, y que extendió la sesión hasta la noche.

En una sesión maratónica, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó este miércoles la rendición de cuentas municipales del año 2019. Particular fue el tratamiento que tuvo por parte de los ediles, ya que se llegó a votar dos veces: un planteo de la oposición respecto del primer sufragio obligó a una reconsideración y una nueva votación nominal.

En ambos casos el resultado fue el mismo, debido a que el expediente fue aprobado con 14 votos: los 13 votos de Juntos por el Cambio más el unibloque del GEN, de Gastón Crespo.

A favor

La presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, dialogó con diario Hoy y afirmó: “El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del ente municipal, el mercado regional del Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo.

Fue aprobada por mayoría. Lo destacable es toda la política pública que se viene desplegando en el territorio, que es lo que valoran los vecinos finalmente, el SAME, el nuevo COUT, el nuevo centro de monitoreo ante tantas emergencias climáticas de cualquier otro tipo, la llegada a cada barrio cuando hay una tormenta, la obra hidráulica, las bicisendas, el cuidado del espacio público, todo lo que la gente percibe y vive en cada uno de los rincones de nuestra ciudad”.

En esa línea, Javier Mor Roig, concejal de Juntos por el Cambio, dialogó con este medio y sostuvo que “fue una sesión maratónica, larga, donde se trataron muchos temas vinculados a la actualidad, y la realidad política del país y de nuestra ciudad”. Además. agregó: “Se dio un largo debate entre oposición y oficialismo, donde el primero rechazó la rendición de cuentas, que finalmente fue aprobada con el voto de nuestra bancada y la del GEN.

Por 14 votos positivos y 10 negativos. La discusión se centraba en una cuestión técnica donde se veían los números del municipio, y por otro lado, parte de lo que se planteó tuvo que ver con qué hizo el municipio con ese dinero. Desde luego que tenemos visiones opuestas. Nosotros desde el oficialismo reivindicamos las obras que se han hecho vinculadas a la salud y la seguridad de los vecinos platenses; mientras que la oposición hizo hincapié en situaciones que vivimos el año pasado, que fue un año muy difícil a nivel económico”.

Además se decidió por unanimidad declarar como «vecino destacado» a Javier Zamudio, el hombre  que regalaba milanesas en Tolosa, a toda persona que donaba plasma. El mismo fue reconocido por el «desarrollo de actividades solidarias para con la comunidad platense, sobre todo en tiempos de pandemia».

Fuente: Diario Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *