4x4

Patricia Rey: “Creo que vamos a ir poniendo en movimiento bajo protocolo nuestra actividad, una de las más complicadas, debido a la edad de los alumnos”

Patricia Rey Propietaria del Jardín “Los Ceibos” ubicado en 67 N° 425 entre 3 y 4

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

La actividad se desarrolla por Google classroom y zoom en todas las áreas, ya sean curriculares como extracurriculares, que obviamente no es lo mismo que las clases presenciales ya que los niños oscilan entre los dos y cinco años y les cuesta mucho la concentración y el incentivo necesario para llevar a cabo una actividad.

Seguimos con nuestra planificación anual pero adecuada a esta nueva forma de teleclases, que repito, no es lo mismo, pero hoy por hoy, en este contexto histórico, es la única forma.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Mi opinión sobre las medidas  tomadas por el gobierno  es una opinión encontrada, ya que estoy totalmente de acuerdo con el cuidado de la salud de la población y creo que debe ser prioridad, pero esta cuarentena tan prolongada hace muy difícil sobrellevar nuestra actividad ya que el ingreso ha bajado en más del 60% debido al no pago de cuotas por razones obvias que no creo que sea necesario aclarar y la ayuda del estado es muy magra, ya que lo único que se ha obtenido, y solo en la mitad de las instituciones, es el ATP con fechas de cobro atrasadísimas. Pero además de eso no tenemos ayuda para ninguno de los otros gastos ya sea aportes y contribuciones, alquiler, impuestos, servicios, etc. Por lo tanto, se hace imposible continuar con los establecimientos activos ya muchos han tenido que cerrar sus puertas y esto no solo trae acarreado un problema para los propietarios de los jardines, sino también para el estado que no tiene la capacidad para albergar a los niños que queden sin jardín.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

En mi familia y hogar las medidas que tomamos son las siguientes:

  -Tapaboca fuera de casa

-Alcohol en gel en todo momento que sea necesario

– Lavado de manos permanente

– alcohol líquido para rociar todo elemento que ingrese del exterior

– salir lo justo y necesario (trámites, mandados y trabajo)

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Creo que vamos a ir poniendo en movimiento bajo protocolo nuestra actividad, que obviamente es una de las más complicadas, debido a la edad de los alumnos, pero se hará todo lo que esté a nuestro alcance y también contamos con el apoyo de las familias que se han comprometido a charlar mucho con sus hijos del tema para que vayan incorporando las normas protocolares.

De todos modos, creo que la economía en el país va a estar desbastada y se va a hacer muy difícil para todo tipo de actividad privada como lo es la nuestra ya que muchas familias han perdido empleos y eso va a ser muy difícil de revertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *