Sin categoría

Fernando Kihn: “El post pandemia va a ser muy difícil, pero creo que, salvando la distancias, saldremos adelante»

Fernando Kihn – Tesorero de Cooperativa de Trabajo del Jardín Maternal “Nuestros Primeros Pasos” LTDA (CADI) Ubicado en Calle 5 N° 675 entre 45 y 46

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

La actividad en el Sector al que pertenecemos es casi nula. Desde el 13 de marzo cuando autoridades de Sanidad y Educación decidieron que los más vulnerables debían empezar el Aislamiento Social Preventivo hasta el 31 de marzo. Esto sin duda hizo que instituciones como la nuestra que ofrecen un servicio de Desarrollo Infantil, mal llamado guarderías, vean limitadas sus actividades ya que a diferencia de otras esferas educativas es muy difícil generar actividades para niños y niñas de 45 días de vida en adelante. Sí, se realiza un seguimiento y se envían vídeos para que los alumnos que asistían sigan viendo a su docente y no sea muy difícil la adaptación cuando volvamos a abrir nuestras puertas.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

En mi opinión, las medidas adoptadas por el Gobierno estuvieron en su gran mayoría muy bien tomadas, esta es una situación nueva que ni el más veterano de los dirigentes tuvo que afrontar y se trató de preservar la mayor cantidad de vidas posibles viendo que en el mundo la situación sanitaria era desesperante. Hoy más 110 días después podemos ver que esto en algún punto dio resultado, pero con un alto costo que lamentablemente estamos pagando desde el sector privado los cuales que no fuimos alcanzados por ningunos de los programas de ayuda económica.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

En cuanto a los cuidados que tomamos en nuestros hogares fue simplemente aumentar los cuidados de desinfectar cada cosa que ingresa desde afuera, desinfectando todo con mucho más cuidado que antes y extremando los cuidados a la hora de salir a la calle respetando todas las indicaciones que los expertos aconsejan.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

El post pandemia va a ser muy difícil, pero creo que, salvando la distancias, saldremos adelante como todas las veces que las crisis tocó a nuestras puertas. Redoblando esfuerzos y apostando por la cultura del trabajo que hincapié hacían nuestros padres y abuelos.

Por Vero Sarazola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *