Interés General Política / Sociedad

La Cámara Federal sorteará a los reemplazantes de Canicoba Corral en Comodoro Py

El sorteo se realizará a las 11:00 en el segundo piso del edificio de los tribunales de Comodoro Py, en Retiro.

La Cámara Federal sorteará el próximo jueves a los reemplazantes a cargo de los juzgados que estaban a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, quien presentó su renuncia a partir del próximo 29 de julio, cuando cumpla 75 años.

El sorteo se realizará a las 11:00 en el segundo piso del edificio de los tribunales de Comodoro Py, en Retiro.

La fecha fue decidida por el titular de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, ante «la proximidad de la fecha en que se producirá la vacancia definitiva en el Juzgado N°6 del fuero».

«Resulta pertinente proveer la oportuna designación en su reemplazo», así como también el «nombramiento provisorio de otro magistrado a partir de la misma fecha señalada en la vacante definitiva del Juzgado N°12 del fuero, que el doctor Canicoba Corral tiene interinamente a cargo», informó la Cámara Federal.

De los 12 juzgados de primera instancia, con la salida de Canicoba Corral, quedarán 9 magistrados activos.

La primera vacante se produjo con la renuncia de Sergio Torres el año pasado para convertirse en ministro de la Suprema Corte bonaerense: lo reemplazó de forma interina Canicoba Corral.

La segunda vacante se liberó a partir del fallecimiento de Claudio Bonadio, cuyo juzgado quedó a manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Así, los jueces que quedan en Comodoro Py son María Servini de Cubría, Sebastián Ramos, Daniel Rafecas, Ariel Lijo, María Eugenia Capuchetti, Sebastián Casanello, Martínez De Giorgi, Luis Rodríguez y Julián Ercolini.

Este lunes, Canicoba Corral procesó al exdirector de Vialidad Nacional Javier Iguacel y al exprocurador del Tesoro de la Nación Bernardo Saravía Frías, por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, y los embargó por 500 mil pesos, en la causa que investiga posibles beneficios a concesiones viales otorgadas a empresas ligadas a la familia del ex presidente Mauricio Macri.

A su vez, dispuso el llamado a indagatoria para este viernes al exministro de Transporte Guillermo Dietrich y para el lunes próximo al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *