Interés General

Papa Francisco: “Para divertirse hace falta estar juntos, con los amigos”

El Papa habló del valor de la amistad al visitar a un grupo de niños que participa de la colonia de verano que el Vaticano instaló en sus jardines para los hijos de sus empleados.

“Las personas que solo saben divertirse solas son egoístas. Para divertirse hace falta estar juntos, con los amigos”, dijo el pontífice al grupo de niños, según reprodujo un comunicado de la Santa Sede.

El pontífice visitó durante una hora al grupo de niños mientras desayunaban en el Aula Pablo VI del Vaticano, antes de dedicar un tiempo a jugar con ellos, agregó el comunicado.

En una decisión inédita, el pontífice instauró un espacio de juegos y actividades para los hijos de los casi 5.000 empleados del Vaticano en los jardines que ocupan cerca de dos tercios de la superficie del Estado.

Con el nombre de “Estate Ragazzi in Vaticano” (Verano chicos en el Vaticano), el Papa abrió los jardines para un programa que desde inicios de mes permite que los niños realicen diversos deportes al aire libre buscando “no obstaculizar la vida interna” de la actividad vaticana, según informó la Santa Sede.

La colonia funciona de lunes a viernes de 7.30 a 18 para los niños de 5 a 14 años, que son divididos en tres grupos, y tiene un costo de 60 euros por chico por semana.

Fuente: Telám

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *