Interés General

Temporal en Mar del Plata: granizo como pelotitas de golf y ráfagas de viento

Una fuerte tormenta de granizo con caída de piedras de más de cinco centímetros se registró este domingo en algunas zonas de La Feliz y en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar, luego de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN advirtió a las 14.02 sobre «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo» para los partidos de General Pueyrredón, Mar Chiquita y Balcarce, y minutos después, piedras del tamaño de una pelota de golf comenzaron a caer sobre Santa Clara, y provocaron daños en techos y vidrios de viviendas y en vehículos, según reportaron vecinos de la zona.

Fuentes del Municipio de Mar Chiquita indicaron a Télam que «pese a la magnitud de la tormenta, no se reportaron daños graves», aunque cuadrillas locales trabajaban sobre algunos cortes de cables, y en la asistencia de familias que sufrieron roturas en sus casas.

La tormenta alcanzó cerca de las 15 las afueras de Mar del Plata, en barrios como El Sosiego, Estación Camet y La Armonía, y minutos después el granizo llegó a la zona norte y centro de la ciudad, aunque en menor medida que en la localidad vecina.

Desde la Dirección de Defensa Civil marplatense indicaron que no se habían reportado mayores daños, y la Secretaría de Seguridad informó que el fenómeno se registró con fuerza en la zona de la ruta 2 donde está montado el retén de control comunal en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Fuente: La Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *