Deportes

Fórmula 1: detectaron dos casos de coronavirus

Después de realizar casi 5 mil testeos, dos personas dieron positivo. Los infectados ya están aislados y no estuvieron en el Gran Premio de Austria.

La Fórmula 1 retomó el calendario bajo un estricto protocolo sanitario frente a la pandemia de coronavirus. Pero eso no fue suficiente para evitar los contagios entre todos los participantes, es que el pasado viernes, las autoridades confirmaron dos casos positivos entre equipos y trabajadores de la categoría.

Ambas personas, cuya identidad no fue revelada, ya están aisladas y la situación está controlada. Según detalló en un comunicado emitido con la Federación Internacional de Automovilismo, la F1 realizó 4.997 pruebas entre los días 10 y 16 de julio, a pilotos, equipos y personal de la competición.

«Estos individuos no estuvieron presentes en Austria. Ambos han sido aislados retirados de las operaciones y aislados. Se completó el rastreo de contactos cercanos y se ha realizado el aislamiento“, explicó la categoría.

«La FIA y la Fórmula 1 aportan esta información añadida con fines de integridad y transparencia de la competencia», agregaron las autoridades.

Además de las pruebas previas a los eventos, cada persona pasa cuatros test durante el Gran Premio, uno al llegar al país, otros dos durante el resto del fin de semana y uno de cara a la carrera del domingo. La FIA informa regularmente del número de pruebas que realiza, y este viernes notificó casi cinco mil pruebas en solo seis días.

Fuente: Minutouno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *