Deportes

El Pincha acomoda las piezas para la vuelta

El equipo dirigido técnicamente por Leandro Desábato no espera refuerzos en el corto plazo. Por esta razón, gana tiempo y trabaja con lo que tiene, pensando en el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino.

Tras el parate por la pandemia de coronavirus, Estudiantes de La Plata comenzó a trabajar para cuando el deporte regrese a la acción en la Argentina. Ante la difícil tarea de incorporar nuevos jugadores al plantel, la dirigencia del Pincha decidió asegurarse la continuidad de algunos juveniles, poner en orden lo que ya tiene, y ver cómo se va desarrollando el mercado de pases en un contexto económico complejo para todas las instituciones.

En este sentido, la Comisión Directiva, a través de la Secretaria del Fútbol Profesional que comanda Agustín Alayes, llegó a un acuerdo para renovar y extender los contratos de los futbolistas Franco Sivetti y Emiliano González. Ambos se suman a los casos de Jerónimo Pourtau y los hermanos Andrés y Davis Ayala.

Emiliano González, arquero categoría 1998, firmó el vínculo hasta diciembre de 2022. Por su parte el contrato del mediocampista Franco Sivetti, también nacido en el año 1998, se prolongó hasta fines de 2021. Estos casos se suman al de Mauricio Guzmán quien firmó su primer contrato con el Pincha.

Además, la próxima semana se extenderán los vínculos contractuales de Nahuel Estévez, Darío Sarmiento, Nazareno Colombo y Facundo Mura. El “Chavo” Desábato prefiere asegurarse la continuidad de varios futbolistas del plantel actual, que incorporar gran cantidad de jugadores que no conoce y que serían apuestas de cara a la competencia oficial, corta e intensiva, que se viene en el fútbol argentino.

Uno podría dejar el equipo

Mientras el DT albirrojo los quiere a todos a disposición, en las últimas horas hubo gestiones desde Vélez, para incorporar al mediocampista de Estudiantes, Enzo Kalinski.

Si bien es cierto que en la mitad de la cancha los jugadores sobran, la dirigencia del Pincha no lo dejará ir tan fácilmente. Como pudo averiguar este diario, desde el Fortín pretenden un préstamo sin cargo y desde La Plata respondieron que sólo se daría este traspaso por una venta o préstamo con cargo.

Aún no se realizaron ofertas formales, pero desde Vélez afirman que su nuevo entrenador, extécnico de Estudiantes, Mauricio Pellegrino, lo quiere en su plantel.

Fuente: Diario Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *