La Región

Villa Elvira: montan un importante operativo de control sanitario para detectar casos sospechosos de Covid-19

A partir de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata, el Gobierno de la Provincia, la UNLP y los comités de crisis barriales, se llevaron adelante tareas de concientización y controles sintomáticos a más de 2.500 vecinos. Además, se controló la temperatura y el olfato en barrios populares de otras tres localidades platenses.

En esta oportunidad, las tareas se desarrollaron en el barrio ‘Villa Montoro’, donde se les tomó la fiebre y verificó el sentido del olfato a 2.562 vecinos de la zona, a quienes se les brindó información acerca de la importancia de cumplir con el aislamiento, la distancia social y las medidas de prevención sanitarias recomendadas para prevenir el Coronavirus.

Como parte de las tareas, se dispusieron controles sintomáticos casa por casa junto a coordinadores del Programa nacional DETECTAR, destinado a la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo en unidades sanitarias móviles para quienes cumplan con la definición de caso sospechoso. Según se informó, se realizaron 13 hisopados durante el procedimiento.

“Seguimos profundizando las tareas sanitarias en barrios populares del Partido con el objetivo de identificar sintomatología sospechosa y prevenir contagios comunitarios”, remarcó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Del mismo modo, el Municipio avanzó con operativos de búsqueda activa en las localidades de Olmos y Villa Castells, donde se realizaron visitas puerta a puerta y controles de temperatura y olfato a 275 personas.

Por otro lado, agentes de la Secretaría de Gobierno Comunal llevaron adelante las tareas diarias de desinfección en calles, veredas y frentes de comercios en Melchor Romero y Altos de San Lorenzo; así como en una propiedad de Los Hornos donde se detectó un caso positivo de Covid-19.

OPERATIVO SANITARIO EN EL BARRIO ‘LA FÁBRICA’

Conjuntamente, se informó que este sábado continuaron las intervenciones en la ciudad, a partir de un operativo de control sanitario casa por casa en el barrio ‘La Fabrica’ correspondiente a la localidad de Gorina.

“Durante esta jornada controlamos a 325 vecinos de la zona, a quienes se les tomó la fiebre y se les corroboró el sentido del olfato, teniendo en cuenta que tanto la temperatura elevada como la anosmia son dos de los síntomas asociados al Covid-19”, explicó Rifourcat, y puntualizó que “no se detectó ninguna persona con sintomatología sospechosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *