Deportes Política / Sociedad

Tapia, Tinelli y los presidentes de los clubes se reunirán con Cahn el martes

Según pudo confirmar Doble Amarilla, los titulares de las instituciones de la Liga y de la Primera Nacional fueron invitados a participar de un cónclave virtual por Zoom.

Estará el infectólogo y director científico de la Fundación Huésped, que informará sobre acciones y protocolos a tener en cuenta por la pandemia. Además, responderá preguntas de los dirigentes.

Este martes desde las 15, Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y los presidentes de los clubes se reunirán con Pedro Cahn, director científico de la Fundación Huésped y asesor sanitario del Gobierno. Según pudo confirmar Doble Amarilla, estarán los titulares de AFA y Liga Profesional y dirigentes de las instituciones de Primera y Primera Nacional.

En la primera media hora del encuentro, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, Cahn informará sobre temas relacionados con la pandemia del coronavirus y las acciones y protocolos a tener en cuenta de cara al reinicio de los entrenamientos.

En el último tramo, los dirigentes le efectuarán preguntas a Cahn, que evacuará todas las dudas que existan de cara a la vuelta de las prácticas. En el cónclave, también estará el director médico de AFA, Donato Villani.

Como ya se informó, el documento de AFA destacó que la vuelta a las prácticas será con «no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento y/o en la misma cancha» y con diferente entrenador. Los futbolistas, además, serán los «únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas». También se explicó el procedimiento que podría llevarse a cabo respecto a los testeos y fue destacado el gasto que debería afrontar cada club para estar en condiciones, que sería de $750 mil mensuales.

Fuente: Doble Amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *