Deportes Política / Sociedad

Operaron a Pumpido de un tumor

El arquero campeón del mundo en México pasó por una cirugía programada de corazón. El hijo contó que todo salió bien y que el lunes o martes volverá a la casa.

Nery Pumpido, campeón del mundo con River y la Selección en 1986, fue operado de un tumor en el corazón, este jueves en Santa Fe. Juan Pablo, uno de sus hijos, también entrenador, explicó: «Fue una cirugía programada, había sido pospuesta por la pandemia. Todo va bien, por los caminos normales. Hace cinco meses le descubrieron algo en el corazón. Desde dos o tres meses la vienen postergando. Ya quedó atrás y se está recuperando, está con la familia. Es obvio que una figura como la de mi viejo se dicen cosas para que se vayan enterando, por eso lo veníamos guardando. No fue de urgencia».

Nery, de 62 años, tiene que pasar 24 horas más en unidad coronaria. «El sábado pasa a una habitación normal. Lunes o martes va a estar en la casa. El tiempo de recuperación es amplio, porque está afectada toda la parte del pecho. Fue una operación delicada y ya nos sacamos el miedo», agregó Juan Pablo en la Central Deportiva, de Cadena 3.

Juan Pablo Pumpido, el hijo de Nery, dijo tranquilidad.

Juan Pablo Pumpido, el hijo de Nery, dijo tranquilidad.

«Yo lo vi después de la operación, la próxima visita va a ser con él despierto. Salió todo bien y va la recuperación de manera exitosa. Cuando mi papá el sábado prenda el teléfono se va a encontrar con un montón de mensajes», agregó Pumpido hijo.

Nery, de 62 años, fue técnico de Newell’s, Unión, Olimpia de Paraguay (campeón de la Libertadores 02) y de Tigres de México.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *