Deportes Política / Sociedad

Murió Silvio Marzolini, una gloria de Boca y del fútbol argentino

El excelso ex lateral por izquierda falleció a los 79 años. Su estado era de gravedad hace varios días. Luchó contra una dura enfermedad.

A los 79 años, falleció Silvio Marzolini, leyenda de Boca y de la Selección Argentina. El lateral, considerado uno de los mejores del mundo en su época, atravesó una dura enfermedad cerebrovascular que se agravó en las últimas semanas.

El exdefensa que comenzó su carrera en Ferrocarril Oeste y conquistó seis títulos con la camiseta azul y oro se transformó en uno de los grandes referentes xeneizes a lo largo de su historia, así como también de la Selección Albiceleste con la que disputó los Mundiales de 1962 y 1966.

Como director técnico condujo el Boca campeón del Torneo Metropolitano de 1981, única conquista que obtuvo Diego Armando Maradona con la camiseta Xeneize. Su historia con Maradona lo reencontró en 1995, cuando Maradona regresó a Boca acompañado de Claudio Caniggia.

Marzolini, que había sufrido un ACV en junio de 2019, estuvo mucho tiempo internado en el Instituto Fleni y atravesaba sus últimos días con un estado de salud delicado en su casa del barrio porteño de Belgrano.

Elegido como el mejor lateral izquierdo del Mundial de 1966, Silvio Marzolini dejó su marca tanto en el club de la Ribera como en la albiceleste, con la que disputó 28 encuentros y convirtió un gol.

Si bien estuvo en la mira de varios clubes gigantes de Europa, como el Real Madrid, la Fiorentina, la Juventus o el Milan, pero él siempre eligió permanecer en la Argentina, dónde sólo jugó en Ferro y en Boca, club en el que desembarcó en 1960 y dónde obtuvo los títulos 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo.

En total jugó 408 partidos con la casaca xeneize con 10 goles convertidos y es el tercer jugador con más encuentros disputados después de Roberto Mouzo (426) y Hugo Gatti (417), mientras que con 193 presencias es el segundo con más actuaciones en la Bombonera detrás de Juan Román Riquelme. En lo que es el rubro Superclásico, Marzolini es el que más partidos de esa clase jugó para Boca, con 29, cifra que comparte con Roberto Mouzo.

Fuente: Doble Amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *