Deportes Política / Sociedad

Jugadores de Racing se entrenaron en Rosario

Habilitados por estar en otra fase de la cuarentena, un grupo de futbolistas de la «Academia» comenzaron a moverse buscando mantener su estado físico.

En Buenos Aires ya van 120 días de cuarentena estricta y el fútbol nunca tuvo prioridad a la hora de retomar sus compromisos. Es por eso, que después de tanto tiempo los futbolistas, entrenadores y algunos dirigentes comenzaron a manifestar ganas de volver cuanto antes a los entrenamientos.

Pero en las últimas horas, se generó una polémica por una imagen que comenzó a dar vuelta en las redes sociales, donde se puede ver a varios jugadores de Racing entrenando en un predio de la ciudad de Rosario. Si bien los entrenamientos están habilitados, algunos movimientos grupales, captados en un videos, encendieron las críticas de aquellos que lo vieron.

El predio donde se encuentran realizando las prácticas es propiedad de Iván Pillud y Castillón, en conjunto con el futbolista Gastón Campi y el representante Juan Ignacio Dávola.

Los jugadores que se reunieron de Racing son: Iván Pillud, Mauricio Martínez y Nery Domínguez. Además, se encontraban Facundo Castillón (ex jugador de Racing y actualmente en Grecia), Hernán Bernardello (Belgrano) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto). Los futbolistas también cuentan con un preparador físico que encabeza las sesiones de entrenamientos.

Rosario se encuentra en la fase cinco de aislamiento y la actividad física está permitida, pero la cantidad de personas presentes y la decisión de hacer fútbol reducido van en contra del protocolo. La Infracción está en que no pueden haber grupos de más de 10 personas entrenando y tampoco pueden hacer fútbol, sino simplemente tareas de pases o practicar tiros libres, manteniendo las distancias recomendadas.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *