Interés General Política / Sociedad

Luis D’Elia dio positivo para coronavirus

El dirigente social fue hisopado y el resultado del mismo reveló que posee COVID-19. Actualmente se encuentra internado en Sanatorio Otamendi, de barrio porteño de Recoleta.

Luis D’Elia dio positivo para coronavirus y fue internado en Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta. El dirigente del partido MILES (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social) tiene 63 años y padece de problemas cardíacos, hipertensión y diabetes, siendo parte del “grupo de riesgo” frente a la pandemia.

El periodista y productor Francisco Anselmi confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y reveló que se encuentra alojado en la habitación 117 del mencionado sanatorio.

anselmi luis d'elia
Publicación de Anselmi en sus redes sociales. (Foto: Twitter)

Posteriormente, D’Elia dialogó en Crónica TV donde reveló que se encontraba internado desde el día domingo con dolores corporales “como una fuerte gripe” pero recién hoy recibió el resultado del hisopado.

“Mucha fuerza @Luis_Delia no puede ni un virus ni la cárcel con toda tu grandeza y compromiso. Mucha fuerza!”, escribió Fernando Esteche, líder de Quebracho, en su cuenta de Twitter, enviándole fuerzas a Luis D’Elia.

esteche luis d'elia
Publicación de Esteche en sus redes sociales. (Foto: Twitter)

Luis D’Elía cumple con prisión domiciliaria

El dirigente social goza del arrestro domiciliario tras la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 debido a “los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo”.

A su vez, la jueza tomó esta determinación para “impedir que se pongan en riesgo con posibles idas y vueltas al penal, los efectos logrados con las medidas de aislamiento ordenadas por las autoridades en las unidades del Servicio Penitenciario Federal”.

El político cumple condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca en el año 2004.

Fuente: Mitre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *