Economía Nación Política / Sociedad

La inflación de junio fue del 2,2%

Según el INDEC el Indice de Precios al Consumidor  acumulado en el semestre es del 13,6% y del 42,8% si se tienen en cuenta los últimos doce meses.

Este miércoles el organismo oficial divulgó el informe  sobre el Indice de Precios al Consumidor, marcando un incremento del 2,2% para el mes de junio. En lo que va del año la inflación lleva un acumulado del 13,6% y del 42,8% comparada con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el relevamiento, llevado a cabo en los 39 conglomerados urbanos, la suba de junio fue impulsada fundamentalmente por los rubros: prendas para vestir y calzados, que marcaron un incremento de 6,6%; seguido por recreación y cultura (4,2%) y salud (2,2%); mientras que Alimentos y bebidas marcó un avance de 1%.

De los precios relevados que se encuentran dentro del programa Precios Cuidados, en junio representaron un 2,97% del total.

Asimismo el INDEC, a través de un comunicado de prensa, señaló que «la cantidad de precios relevados en junio fue superior a la de mayo» y que «la única división que debió imputarse por el nivel general fue «Restaurantes y Hoteles», debido a que la mayoría de los locales que la integran permanecieron cerrados» a causa de las medidas de aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *