Curiosidades

Guido Saracchi: “me gustaría que por un año el resto de las provincias puedan colaborar con el Área Metropolitana”

Guido Saracchi Operador Radio Provincia

 

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

Mi tarea se desarrolla casi con normalidad, tras un caso positivo en el mes de junio, las autoridades activaron un protocolo dónde se redujo la cantidad de personal y con medidas de seguridad más severas, como limpieza del área de trabajo cada tres horas, alcohol en gel en gran parte del edificio y la toma de temperatura en la puerta de ingreso a la radio. Durante el aislamiento por el caso positivo, se probó un método de teletrabajo, pero como no funcionaba de la mejor manera ya que se cortaba con continuidad internet, se resolvió volver a la forma presencial. Ahora, quienes no son totalmente esenciales, como columnistas u algunos productores o de aquellos que pertenezcan al factor de riesgo, siguen trabajando desde sus casas.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Creo que están bien, porque le están dando prioridad a la salud, evitando la mayor cantidad de contagios y muerte posibles, aunque económicamente la realidad es muy dura para la mayoría de los sectores. La visión del país también depende en qué provincia estés o incluso en el interior de Buenos Aires, dónde se reactivó desde hace varias semanas el comercio. Por otro lado, el presidente está intentando mostrar una imagen de conciliación y unión con la oposición pero desde un sector del oficialismo o la oposición que no está gobernando remarcan la grieta, haciendo más difícil el trabajo de Alberto Fernández y su equipo.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

Principalmente, respetando el distanciamiento social, por ejemplo, desde que comenzó el aislamiento, en el mes de marzo, no volví a juntarme con mi hermana ni mi sobrina de cinco años, sólo les dejo los mandados una vez por semana y me saludan a más de dos metros de distancia. Además, cuando llego a mi casa desde el trabajo, voy directo a bañarme y tengo un par de zapatillas reservado sólo para salir a la calle. En ese sentido, intento tener siempre la casa desinfectada, limpiar todo lo que compro y salir lo mínimo y necesario. Por otro lado, me manejo caminando y hace cuatro meses no uso el transporte público, en dos oportunidades me tomé un remisse y por suerte, cumplía con todas las medidas de higiene. Lamentablemente, uno nunca sabe dónde se va a encontrar con el virus.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Es una incertidumbre muy grande, pero si todavía queda plata para invertir que se haga para reactivar la economía, con créditos para emprendedores por ejemplo o también algún tipo de ayuda para aquellos que quieran construir su vivienda, tal como eran los Procrear. Por otro lado, me gustaría que por un año el resto de las provincias puedan colaborar con el Área Metropolitana ya que Buenos Aires siempre ha girado dinero al interior, por única vez sería al revés. Haciendo referencia a la “nueva normalidad”, creo que será muy raro ir a abrazar a un amigo o a mi papá que no lo veo desde febrero y en mi pueblo no tuvieron ningún caso positivo entonces no lo vivió tan de cerca como yo.

Por Vero Sarazola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *