Política Provincia

Bolívar podría ser escenario de la prueba de la vacuna contra el COVID 19

El intendente municipal Marcos Pisano se comunicó con funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y también con personas muy cercanas al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para poner a disposición al Partido de Bolívar frente a las necesidades que surjan en torno a la puesta en prueba de la vacuna contra el COVID 19, en manos de los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Como se anunció en los últimos días, Argentina fue seleccionada como país de testeo de esta potencial vacuna que ya pasó las etapas de pruebas de seguridad, debiéndose ahora encarar la etapa de análisis de campo y, para ello, es preciso contar con una gran número de voluntariado que permita efectuar esos análisis en grupos humanos diferenciados.

Pisano puso en marcha una comunicación que continuará en los próximos días y durante los cuales se deberán fijar las condiciones de factibilidad. Para ello es preciso realizar un relevamiento sobre la comunidad bolivarense en su conjunto en el que se estudian, entre otras cuestiones, si hubo o no circulación viral, condiciones de salubridad general, instalaciones hospitalarias, etc.

A pesar de las intenciones de su intendente, Bolívar tiene apenas dos casos activos de Covid-19 y se encuentra en la Fase 4 de la cuarentena por lo que parece más que improbable que sea elegida para esta prueba. El ofrecimiento ya fue hecho, tal como el propio intendente local lo anunció a través de su Twitter personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *