Curiosidades Política / Sociedad Provincia

Berni sobre cuarentena: «Debemos ir a un modelo matemático»

El ministro de Seguridad bonaerense recomendó seguir un modelo que propone que las personas trabajen en ciclos de dos semanas, con diez días de cuarentena.

En momentos en donde se define la nueva etapa de la cuarentena, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, propuso «ir a un modelo matemático, con tecnología aplicada».
El funcionario destacó que se deber ir a un modelo “como el que se desarrolló en el Instituto Weizmann» que propone que las personas trabajen en ciclos de dos semanas, con diez días de cuarentena y cuatro de ir al trabajo y a la escuela. «Hay que empoderar mucho más a la sociedad, no puede ser que el control esté en manos de la Policía», explicó.

«Hay que entender que la suerte de uno está ligada a los demás». «La Cuarentena es general o no es nada, no existe una Cuarentena flexibilizada», sentenció en declaraciones al Canal América.

Recordó que el país está en una crisis sanitaria y que el interior de la Provincia “vive una realidad totalmente distinta ya que el sector rural no paró nunca, tampoco el sector alimentario”.

“El AMBA tenemos que tratarlo de manera distinta, por las características», dijo y recomendó comenzar a «pensar qué vamos a hacer a partir de agosto a diciembre ya que luego de un período de latencia, viene un segundo brote».

Este miércoles el presidente, Alberto Fernández recibirá en Olivos al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof para definir cómo seguirá la cuarentena después del 17 de julio.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *