Interés General Política / Sociedad

Así es el protocolo para la vuelta de los shoppings a la Ciudad

La capacidad será limitada, en principio se podrá ir de acuerdo a la terminación del DNI y habrá controles. Empresarios acordaron con la Ciudad.

La General de la Cámara Argentina de Shopping Centers acordó con la Ciudad un protocolo para la reapertura de los centros comerciales. El Gobierno porteño prevé habilitar a partir del 1 de agosto a los shoppings a cielo abierto, los cuales serán los únicos que podrán recibir personas en el interior de los locales mientras que en los centros comerciales cerrados sólo se autorizará las ventas bajo la modalidad take away. Resta la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación.

«Tenemos estrictos protocolos elaborados desde el primer mes de la cuarentena; por eso, sostenemos que estamos en las mejores condiciones para asumir este desafío, con distanciamiento social, la provisión de elementos de higiene y la señalización para controlar que no haya aglomeraciones«, le subrayó el gerente general de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg, a Rosalía Costantino de C5N y minutouno.com.

EL PROTOCOLO PARA LA APERTURA DE LOS SHOPPINGS EN EL AMBA

* 1 persona cada 15 m2

*Provisión de alcohol en gel

*Incrementar la frecuencia de la limpieza

*Concurrencia en una primera etapa por terminación de DNI

*Control de la temperatura antes de ingresar al shopping

*Horario a partir de las 11 y hasta las 21

*Señalética en el piso para respetar la distancia sociales en los sectores de atención al cliente, baños, bancos y patio de comidas

En el resto del país, comenzaron a funcionar desde que se flexibilizó por primera vez el aislamiento social, preventivo y obligatorio. No están abiertos los patios de comida y en muchos distritos hay señalética en el piso para el distanciamiento social. Distinta es la realidad del AMBA en donde se concentran 16 millones de personas.

Fuente: MinutoUno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *