Curiosidades Nación Política / Sociedad

Pospandemia: Legisladores de Juntos por el Cambio se reunirán por separado con el presidente

La principal bancada opositora había planteado ayer reunirse a solas con el Presidente, a través de un comunicado que difundió la coalición luego de que se hiciera pública la convocatoria a los jefes de bloques de diputados.

El interbloque de diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio participará esta tarde de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, según confirmaron fuentes parlamentarias.

Sin embargo, las fuentes confirmaron que el encuentro se realizará por separado del resto de los bloques de diputados que aceptaron la convocatoria del primer mandatario, prevista para las 17, aunque resta definir el horario.

La principal bancada opositora había planteado ayer reunirse a solas con el Presidente, a través de un comunicado que difundió la coalición luego de que se hiciera pública la convocatoria a los jefes de bloques de diputados.

Las mismas fuentes confirmaron que el encuentro se realizaría vía Zoom con la presencia de 5 diputados de Juntos por el Cambio: Mario Negri (UCR) y el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo; Alvaro González y Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC). También participarían 5 senadores: Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal). Cornejo había adelantado esta mañana en declaraciones a Radio Mitre que «si cambian las condiciones de la convocatoria», el interbloque de Juntos por el Cambio participará de la reunión.

«Quizás esta tarde estemos allí si cambian las condiciones de la convocatoria», enfatizó Cornejo, ya que consideró que la reunión prevista para esta tarde con el Presidente se trata de «una mera foto que busca el Gobierno«.

En la agenda figuran: una evaluación de la cuarentena y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción pospandemia.

Fuente Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *