Deportes Interés General Política

Los Washington Redskins de la NFL cambiarán su nombre para no ser “ofensivos”

Las autoridades del equipo anunciaron que también buscarán un nuevo logo para la franquicia que tiene 87 años de trayectoria.

El equipo de Washington en la NFL anunció este lunes que cambiará el nombre de Redskins luego de 87 años. Las autoridades comunicaron la resolución a través de un escrito en sus redes sociales, aunque aún no dieron precisiones de la nueva denominación que tendrá una de las franquicias más antiguas de la liga. La decisión se tomó luego de décadas de críticas respecto de que el nombre del equipo era ofensivo a los indígenas en Estados Unidos.

“El pasado 3 de julio anunciamos el comienzo de un proceso de revisión del nombre del equipo. Esa revisión ha sido profunda. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad al tanto de lo que ocurre mientras seguimos adelante”, reza el escrito en sus primeras líneas. Luego, continúa con el punto central: “Completado el proceso de revisión, hoy anunciamos que retiraremos el nombre de Redskins y el logo”.

“Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando para desarrollar un nuevo nombre y un diseño apropiado que mejore la representación del orgullo, tradición y riqueza de nuestra franquicia, y que inspire a nuestros sponsors, fanáticos y comunidad por los próximos 100 años”, concluye.

En medio del debate a nivel nacional sobre el racismo, la presión ha ido al alza en la organización para abandonar el nombre de Redskins, que significa “pieles rojas”. Expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.

Más de una docena de líderes y organizaciones nativas estadounidenses escribieron la semana pasada al comisionado de la NFL, Roger Goodell, reclamando que Washington dejara de emplear el nombre de inmediato.

En la carta, a la que tuvo acceso The Associated Press, dijeron que esperaban que “la NFL inicie un firme, significativo proceso de reconciliación con los líderes, tribus y organizaciones nativas estadounidenses para reparar décadas de violencia emocional y otros graves perjuicios que ha causado a los pueblos indígenas este nombre racista de equipo”.

No es la primera vez que un equipo debe cambiar su nombre. En 1997 el equipo de NBA de Washington dejó de llamarse Bullets (balas, en español) por la violencia que implicaba y para evitar una asociación entre la ciudad y la criminalidad. Desde ese momento pasaron a denominarse Wizards.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *