Curiosidades Deportes Política

Boca y River podrían volver a los entrenamientos en agosto

Así lo expresó el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. Ambos equipos necesitan volver a los entrenamientos por su participación en la Copa Libertadores.

Mientras en varias ligas del fútbol sudamericano ya retomaron a los entrenamientos, aún en Argentina los equipos siguen sin poder practicar. A todo esto, desde la Conmebol pusieron una fecha para la reanudación de la Copa Libertadores: el 15 de septiembre.Ante este panorama, los equipos argentinos que participan de esta edición del certamen continental solicitaron volver a las prácticas lo más pronto posible.

Boca, River, Tigre y Defensa y Justicia pidieron que AFA interceda en la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, y se retrase el inicio del campeonato para estos equipos.

Y quien se manifestó al respecto fue Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró que tanto Boca como River (los dos equipos de Capital) podrían volver a entrenar en agosto.

“Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Yo siento que en el transcurrir de agosto podría empezar a funcionar el protocolo”, destacó en diálogo con Arriba Argentinos, por El Trece. Sin embargo, el funcionario manifestó que esto depende del número de contagios por coronavirus en la Ciudad, y que se mantenga estable.

Hasta el momento, los únicos dos países de la Conmebol cuyos equipos no regresaron a los entrenamientos son Argentina y Chile. Esto hace pensar, por supuesto, que los equipos restantes corren con cierta ventaja de cara a la reanudación de la competencia. Según la opinión de los expertos, los futbolistas necesitan un mínimo de 2 meses de prácticas para la puesta a punto.

Desde la AFA, a través de su presidente Chiqui Tapia, ya habían asegurado que los entrenamientos volverían “cuando todo el país esté en Fase 4”.

Fuente: Radio Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *