La Región Policiales Política

La Plata: un nene usó el arma de su abuelo y se disparó en la cara

El hecho ocurrió en una casa de 121 entre 67 y 68 del barrio El Mondongo. Tiene 10 años y debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud de la Región en horas de la madrugada.

Un menor de 10 años debió ser trasladado de urgencia a un centro de salud de la Región en horas de la madrugada tras recibir un disparo en la cara aparentemente cuando manipulaba un arma de de fuego. El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio El Mondongo, en 121 entre 67 y 68.

Si bien el caso es materia de investigación, hasta el momento se sabe que el pequeño habría estado revisando un revólver y que en ese marco se habría efectuado la detonación. «El disparo ingresó por el mentón y egresó por un párpado sin provocar lesiones graves» señaló la fuente policial consultada.

La Policía tomó conocimiento cuando el nene fue llevado por sus padres a la Guardia del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. Los médicos atendieron a la víctima y pudieron establecer que el proyectil no había provocado daños en la vista y que las lesiones habían sido leves.

Efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar del hecho para preservar la escena hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica. El padre del menor dijo que el arma es un revólver calibre 38 que pertenece a su progenitor, un hombre de 55 años.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, quien caratuló el caso como lesiones por accidente.

Fuente: El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *