Interés General Política

Inteligencia artificial: Elon Musk dará a conocer avances en Neuralink, la compañía que fundó para conectar el cerebro a una computadora

El 28 de agosto habrá novedades. Se implantarán cables dentro de la cabeza.

Elon Musk confirmó en Twitter que el próximo 28 de agosto habrá novedades de Neuralink, la compañía que fundó en 2016 para desarrollar computadoras que se conectan al cerebro. El objetivo es tener una conexión a Internet que ayude a resolver tareas con inteligencia artificial avanzada.

Lo último que supimos de este proyecto fue hace un año, cuando Musk contó que se utilizará un robot quirúrgico para implantar finos cables en el cerebro de una persona, conectados a una unidad de procesamiento de computadora externa (un CPU como tienen las computadoras o los teléfonos que que todos usamos).

La conexión sería vía inalámbrica para tener flexibilidad. “Si no puedes contra ellos, únete. Estado de la misión de Neuralink. Actualización del progreso el 28 de agosto” Ahora, Musk tuiteó confirmando que habrá una actualización sobre el proyecto:

Las primeras pruebas exitosas que hizo Neuralink fueron sobre ratones y simios en julio del año pasado. Este 2020 comenzarían las pruebas con humanos, por lo que se especula que la actualización podría tener que ver con esta información.

Dirigida por el CEO Jared Birchall -cofundada por Musk-, Neuralink viene desarrollando estos avances desde San Francisco, donde tiene su sede, y sus primeros trabajos tuvieron que ver con disminuir los efectos de los trastornos neurológicos en pacientes con impactos severos en la movilidad y otras funciones diarias.

Pero luego entraron los ensayos para llevar a la conectividad un paso adelante: poder interactuar con dispositivos electrónicos dentro de nuestras cabezas.

Hay también un trasfondo de “prevención”, según el proyecto: Elon Musk explicó en diversas ocasiones que la inteligencia artificial debe ser regulada para que pase a ser un peligro, y este proyecto, según declaró, apunta a un mayor control.

Fuente: Clarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *