Interés General Política Provincia

Provincia:  «Se acható la curva, está subiendo todavía, pero a mucha menos velocidad», dicen desde Salud

El vice Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kerplak, dijo que ya se pueden observar datos preliminares que podrían indicar la vuelta a fase dos después del 17 de julio.

«Por la información que tenemos hasta el momento, que es preliminar, la velocidad de ascenso de los casos se detuvo, no es que dejó de crecer, sino que se acható la curva, está subiendo todavía, pero a mucha menos velocidad», sostuvo Kreplak en conversación con Radio Continental.

Y agregó: «Si bien esto no es una conclusión, nos haría pensar que puede ser que si de acá al 17 (de julio) esto se sostenga, podamos pasar de fase uno a fase dos, pero no lo podemos asumir ahora, porque para eso acordamos esperar a los quince días».

Según Kreplak, la decisión del Gobierno en coordinación con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno de Ciudad de aumentar las restricciones a la circulación desde el 1 de julio hasta el 17 en la región metropolitana hizo que la curva de nuevos casos se achatara, pero todavía no se pueden ver con claridad los resultados de este confinamiento: «Hubo una caída objetiva en la movilidad, no sólo en el transporte público, sino también en los barrios, y eso nos permite saber que hay menos posibilidad de contagios. Si además vemos la curva, vemos que está achatándose un poco».

De todos modos, admitió que estas restricciones » se cumplen menos que en la primera cuarentena, pero mucho más que antes del 1 de julio», y agregó que desde el ministerio también preveían que esto podía pasar.

Sin embargo, destacó la baja tasa de letalidad en el país y atribuyó el éxito a la buena respuesta del sistema de salud: «El aislamiento permitió que la Argentina tenga una tasa de letalidad por debajo de los mejores indicadores mundiales, estamos por debajo de 2 a nivel país y 1,8 en la provincia, y eso se debe a que todavía no se colapsó el sistema de salud. En Europa, cuando todo se complicó, la tasa de letalidad era del 10%. Por eso tenemos que sostener esta victoria».

El viceministro de Salud también se refirió a la posibilidad de se realicen en el país pruebas con vacunas contra la covid-19 y dijo que el país fue seleccionado para realizar estas pruebas porque se tiene «un sistema de salud organizado».

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *